ATTT restringe paso de carga dimensionada del 30 de diciembre al 2 de enero
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, informó que por la seguridad en las vías y en concordancia con las horas que se prevén desplazamientos masivos de vehículos hacia el interior del país, se restringen los permisos de traslado de carga sobredimensionada a nivel nacional el día lunes 30 de diciembre de 2019 desde las 06:00 p.m. hasta el jueves 02 de enero de 2020 a las 06:00 a.m.
Solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no ex-cedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto. Se reitera que el resto de los vehículos de carga como volquete, cisternas, y furgones podrán circular de manera regular.
con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito. Es necesario mencionar que los permisos que están restringidos, son los que gestiona la Dirección de Aforo y Control de Carga, (sede central) ubicada en el corregimiento de, Juan Díaz, o en las oficinas de Pesos y Dimensiones de la ATTT a nivel nacional.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.