ATTT entrega radares de velocidad y alcohosensores a la Policía
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) entregó a la Policía Nacional un total de 24 radares de velocidad y 12 dispositivos de alcohosensores para reforzar la vigilancia y supervisión de la seguridad vial de las calles y avenidas a nivel nacional.
Los equipos serán distribuidos a nivel nacional, para prevenir y salvaguardar la vida de los panameños y extranjeros en nuestro territorio nacional.
“Agradezco a nombre de la Institución y de la sociedad a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre por la entrega de estos equipos, que nos ayudará a realizar el trabajo de proteger y servir a la población panameña”, destacó el director de la Policía Nacional dijo Alonso Vega Pino, director del estamento de seguridad.
Julio González, director de la ATTT manifestó que estos insumos entregados son de alta tecnología y serán utilizados para determinar el porcentaje de alcohol en el aliento de los conductores; a la vez de radares destinados a medir la velocidad de los vehículos y sancionar a los que exceden los límites permitidos.
El Comisionado Ismael Herrera jefe de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, manifestó que la ciudadanía tiene que tomar conciencia de no conducir bajo los efectos del alcohol, e instó a los conductores respetar las normas del tránsito.
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Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.