ATTT dicta medidas para la circulación del transporte público selectivo, a partir del viernes 15 de enero de 2021
Nuevas medidas correspondientes a la circulación del transporte selectivo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, anunció la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), algunas de las cuales entrarán en vigencia a partir del viernes 15 de enero y otras iniciarán el lunes 18.
Una información emitida por la institución explicó que “con previa evaluación del Ministerio de Salud, tomando en cuenta la situación del transporte selectivo y como parte de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia por COVID-19, comunica a la población de Panamá y Panamá Oeste, que el dia viernes 15 de enero circularán los taxis cuyas placas terminan en número non (1,3,5,7,9)”.
A partir del lunes 18 hasta el 29 de enero, en un horario de 4:00 de la mañana a 12:00 medianoche, circularán de la siguiente manera:
En la semana del 18 al 22 de enero:
Los días lunes, miércoles y viernes, circularán los autos con placas terminación par.
Los martes y jueves, circularán los automóviles con placas terminación non.
La semana del 25 al 29 de enero, la medida señala que:
Los días lunes, miércoles y viernes, circularán los vehículos, cuyas placas terminen en número non.
Los martes y jueves, circularán los automóviles con placas terminación par.
“Durante los fines de semana de cuarentena total, podrán circular por emergencias de salud o actividad laboral. Les recordamos a los transportistas cumplir con las medidas de bioseguridad para el transporte de pasajeros”, concluyó la información de la ATTT.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

