ATTT concede prórroga hasta el 30 de abril para las licencias de conducir que vencen en marzo

Redacción por: Tráfico Panamá / 12/03/2020 / Nacionales
ATTT concede prórroga hasta el 30 de abril para las licencias de conducir que vencen en marzo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, consciente de las instrucciones y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud por razón del virus COVID-19 y las medidas de mitigación que han de ser adoptadas por las instituciones públicas, comunica a la ciudadanía en general, que a partir de la fecha todas las Licencias de Conducir con fecha de vencimiento en el mes de marzo de 2020, se les concede una prórroga en su vigencia hasta el 30 de abril de 2020.

Lo anterior, con el objeto que las personas que se encuentren en status de renovación por vencimiento no tengan que asistir a las instalaciones de SERTRACEN a realizar su trámite en el mes de marzo.

Esta medida será debidamente informada a la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y a los Inspectores de la ATTT.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.