ATTT anuncia la venta de placas del sector público

Redacción por: Tráfico Panamá / 07/03/2022 / Nacionales
ATTT anuncia la venta de placas del sector público

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre hace el llamado a los transportistas del sector "SELECTIVO y COLECTIVO" que se establece la compra de placas de transporte público de pasajeros, según la resolusión OAL-No.15 del 14 de enero de 2022, hasta las 4:00 p.m. del viernes 30 de septiembre del año en curso.

Para el debido proceso de compra de placa que identifica el respectivo certificado de operación, le recordamos a los transportistas que deben presentar los siguientes documentos:

1. Carta suscrita por la organización de la ruta o zona de trabajo. En caso de negativa por parte de la organización, el titular del Certificado de Operación solicitará autorización a la Autoridad y esta procederá a dar traslado a la organización, al tomar la decisión según las pruebas aportadas.

2. Fotocopia de los documentos del vehículo

a. Revisado.

b. Registro vehicular con la inscripción de ambas placas

c. Fotocopia del recibo de placa única con el Certificado de Operación registrado.

3. Fotocopia del Certificado de Operación.

4. Fotocopia de dos (2) placas, la única y la que identifica el Certificado de Operación.

5. Póliza de seguro original para su cotejo y copia de la misma.

6. La inspección será responsabilidad del Departamento de Placas de la ATTT


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.