Al menos 39 fallecidos en accidente de tránsito que involucró un bus que trasladaba migrantes
Panamá inició la jornada con una noticia impactante. A eso de las 4:30 de la madrugada de este 15 de febrero en Los Planes, Gualaca, provincia de Chiriquí, un bus que transportaba migrantes, cayó en una hondonada.
EL bus trasladaba al menos 66 migrantes. La cantidad de heridos y víctimas fatales, fue en aumento.
Edgar Guerra, fue testigo del trágico accidente. Indicó que ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana. El conductor del bus de la ruta de Darién y que era parte de una caravana, se pasó de la entrada del albergue de migrantes. Al dar la vuelta en una pendiente, por razones que se investigan, el conductor perdió el control de bus, impactó con una baranda, cayó a la hondanda, dió vueltas, impactó con piedras y también impactó con el bus tipo coaster que estaba estacionado en un camino alterno. Afirma que el suceso pudo deberse a que el conductor lo sorprendió una curva o el bus perdió los frenos. Guerra indicó a medios de comunicación que se escondió dentro del bus tipo coaster cuando vio el bus caer. Agregó que hubo silencio por mucho tiempo, al parecer porque los ocupantes sobrevivientes quedaron aturdidos, al llegar la ayuda, se empezaron a escuchar llantos y lamentos.
De los heridos, se contabilizan 10 menores de edad de entre 4 y 11 años que fueron llevados al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía.
Socorrieron a los heridos personal de los Bomberos, Cruz Roja, Caja de Seguro Social y SUME. También se dio la colaboración de unidades de la Policía Nacional y Senafront.
En conferencia de prensa la Fiscal Superior de Chiriquí, Melissa Navarro junto a la Subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia y autoridades de los bomberos y el MINSA brindadaron un informe sobre diligencias realizadas en el área del accidente, en Gualaca.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

