Acuerdo entre Gobierno y transportistas de carga agrícola

Redacción por: Tráfico Panamá / 30/06/2022 / Nacionales
Acuerdo entre Gobierno y transportistas de carga agrícola

Humo blanco. Tras varios días de paro por parte de transportistas, para este 30 de junio se pactó una segunda reunión con las autoridades, luego de que, en días pasados, los transportistas se levantaran de la mesa, al señalar que no se les cumplía con las peticiones.

Desde temprano, este jueves, una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, liderada por el viceministro Carlo Rognoni llegó a la provincia de Chiriquí para atender a un grupo de transportistas de carga agrícola.

El entendimiento entre las partes logró que en Tierras Altas, 22 transportes entre camiones, mulas y vehículos tipo pitufos con productos agrícolas reanudarán su salida hacia los distintos mercados y supermercados, garantizando el abastecimiento de alimentos en todo el país.

El Gobierno no accedió al subsidio general de combustibles. El viceministro Rognoni dijo que utilizarán el fondo de $100 millones para tres meses, y que en el acuerdo pactado en Chiriquí incluyeron autos pick up y camiones con placa particular utilizados en el sector agro.

Una vez conocido el acuerdo, la Policía Nacional garantizó la seguridad de productores de provincia en provincia, informó el comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la Zona Policial de Chiriquí. Serán escoltados hasta Merca Panamá.


Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

Redacción por: / 10/08/2022 / Nacionales
Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

La Secretaría de Energía informó los nuevos precios de los combustibles que regirán desde este viernes 12 de agosto.⁣

La gasolina de 95 octanos bajará su precio 0.10 centavos quedando en 1.14 centavos por litro.

La gasolina de 91 octanos bajará 0.04 centavos quedando en 1.11 centavos por litro.

El diésel bajo en azufre bajará su precio 0.06 centavos quedando en 1.15 centavos el litro.

Los precios regirán hasta las 5:59 de la mañana del 26 de agosto.