Acuerdo entre Gobierno y transportistas de carga agrícola
Humo blanco. Tras varios días de paro por parte de transportistas, para este 30 de junio se pactó una segunda reunión con las autoridades, luego de que, en días pasados, los transportistas se levantaran de la mesa, al señalar que no se les cumplía con las peticiones.
Desde temprano, este jueves, una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, liderada por el viceministro Carlo Rognoni llegó a la provincia de Chiriquí para atender a un grupo de transportistas de carga agrícola.
El entendimiento entre las partes logró que en Tierras Altas, 22 transportes entre camiones, mulas y vehículos tipo pitufos con productos agrícolas reanudarán su salida hacia los distintos mercados y supermercados, garantizando el abastecimiento de alimentos en todo el país.
El Gobierno no accedió al subsidio general de combustibles. El viceministro Rognoni dijo que utilizarán el fondo de $100 millones para tres meses, y que en el acuerdo pactado en Chiriquí incluyeron autos pick up y camiones con placa particular utilizados en el sector agro.
Una vez conocido el acuerdo, la Policía Nacional garantizó la seguridad de productores de provincia en provincia, informó el comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la Zona Policial de Chiriquí. Serán escoltados hasta Merca Panamá.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.