Accidentes de camiones y colisiones afectaron el tráfico en diferentes puntos
Este sábado, el conductor de un camión perdió el control y se accidentó a la altura del puente sobre el río Pedro Miguel.
Esto ocurrió en dirección a Panamá Centro cuando caía una fuerte lluvia quedando atravesado en la vía.
Esto afectó el tráfico de la vía Centenario, mientras duraba la remoción del pesado transporte.
En otro hecho el conductor de un camión tipo mula se accidentó en la salida del Corredor Norte, a la altura de Ojo de Agua en dirección a la Vía Transístmica, afectando también el tráfico vehicular.
Mas temprano en la vía Interamericana a la altura de Howard un conductor de una camioneta quedó en una cuneta.
Mientras que en la autopista Arraiján - La Chorrera en La Espiga en La Chorrera en dirección al Interior del país un conductor de un auto sedán blanco se accidentó y quedó a un lado de la vía.
Una colisión múltiple entre camionetas, autos tipo pick up y sedanes en la Avenida Omar Torrijos, a la altura de Paraíso afectó el tráfico en ambas direcciones.
El conductor de un camioneta en la Avenida Domingo Díaz, a la altura de Los Pueblos, cayó auna quebrada.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.