180 víctimas por atropello en lo que va del año
Se registran 180 víctimas por atropellos, en lo que va del presente año, 53 de las cuales con desenlaces fatales, segsún cifras de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional.
Panamá Centro y Chiriquí encabezan el listado de las provincias con mayor número de casos de atropello, reveló el Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, quien además brindó recomendaciones de seguridad para evitar ser víctima de este tipo de incidentes, entre las que destacan, utilizar los pasos elevados peatonales y a los conductores, revisar el buen estado de los frenos, no conducir con exceso de velocidad y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir.
Según el desglose hasta el pasado viernes, 26 de agosto la estadística reflejó un total de 53 atropellos con víctimas fatales a nivel nacional, en lo que va del año. La provincia de Panamá Centro, registró 24 casos, mientras que Chiriquí reflejó 11 casos de atropello.
La DNOT solicita a los conductores respetar las señales de tránsito y evitar el exceso de velocidad, sobre todo en áreas pobladas a fin de reducir el aumento de casos de víctimas fatales por atropello.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

