1,000 bolsas con comida son entregadas a la Alcaldía de Colón por Hutchison Ports PPC
Hutchison Ports PPC, entrega 1,000 bolsas con comida a la Alcaldía de Colón, para beneficiar a familias afectadas por la situación económica producida por el COVID-19.
La empresa en conjunto con sus colaboradores, su voluntariado Corporativo “La Cuadrilla Solidaria” y su Presidente Ejecutivo, Jared Zerbe, se organizaron para armar bolsas con alimentos de primera necesidad, para beneficiar a más de 1,000 familias colnenses que han sido afectadas en medio de la pandemia, como muestra de apoyo solidario, siguiendo las estrictas medidas de higiene y salud que indica el Ministerio de Salud.
La entrega de las bolsas se llevó a cabo en el Puerto Cristóbal, en la provincia de Colón, en presencia del Alcalde del Municipio, Alex Lee y sus funcionarios, quienes a su vez van a distribuirlas a nombre de Panama Ports para las personas que más lo necesitan en las áreas más vulnerables de la ciudad.
Estas iniciativas lideradas por sus colaboradores refuerza los valores establecidos por la empresa, como el trabajo en equipo y cooperación, de la misma forma se reafirma el compromiso para seguir apoyando los esfuerzos y acciones del MINSA y el Gobierno Nacional, sumando otros aportes importantes que tanto se necesitan.
En Hutchison Ports PPC, continúan aplicando de manera meticulosa los protocolos de higiene y protección cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades para la contención y mitigación del COVID-19 y a la vez realizan los esfuerzos para seguir trabajando desde sus terminales portuarias, apoyando desde ese sector con el abastecimiento de los insumos esenciales que los hogares y sistema de salud panameño tanto necesitan.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.