Rusia confirma 5.862 positivos y 165 casos letales por coronavirus en 24 horas

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/07/2020 / Internacionales
Rusia confirma 5.862 positivos y 165 casos letales por coronavirus en 24 horas

Los afectados por el nuevo coronavirus en Rusia han aumentado este miércoles a 789.190 tras detectarse 5.862 nuevos positivos en la última jornada, según datos de la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 en el país.

En las últimas 24 horas también se han registrado otros 165 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que sitúa en 12.745 el total de decesos. Paralelamente, han superado el coronavirus otras 9.669 personas, la mayor cifra de la última semana.

De esta forma, Rusia contabiliza este miércoles un total de 572.053 recuperaciones (más del 72 % de todos los contagios en el país), mientras que 204.392 casos (casi el 26 %) permanecen aún activos.

Segun la Universidad Johns Hopkins, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de casos confirmados de covid-19. El país más afectado sigue siendo EE.UU. (3,9 millones), seguido de Brasil (2,1 millones), epicentro del brote en América Latina, y la India (1,2 millones).


Putin afirma que Rusia ya tiene la vacuna contra el Covid-19 y que su hija la ha probado

Redacción por: / 11/08/2020 / Internacionales
Putin afirma que Rusia ya tiene la vacuna contra el Covid-19 y que su hija la ha probado

Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. "Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó Putin.
Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. "Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más".

Esta vacuna, bautizada como 'Sputnik V' (en homenaje al conocido satélite ruso, con "v" de "vacuna") será distribuida el 1 de enero de 2021, según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación. "Más de 1.000 millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.
En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.