Ford lanza un Mustang movido a electricidad
Ford desveló un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo utilitario (SUV).
El nuevo coche, presentado en el fin de semana previo al show del automóvil de Los Ángeles, muestra el intento de Ford de ponerse en competencia con autos similares presentados ya por Tesla, General Motors y otros.
El nuevo modelo busca mantener la relevancia ganada por Mustang en los últimos 55 años en un momento en que los autos tipo sedan están perdiendo interés en Estados Unidos. No obstante, la noticia generó críticas de fanáticos de esa marca que es casi un símbolo de la cultura estadounidense.
"Ford no debió poner el nombre Mustang a su nuevo auto eléctrico Mach-E pero lo hizo y el mundo está ahora un poco más triste por eso", escribió Mike Sutton de la revista "Car and Driver".
Una de las versiones del Mustang Mach-E, que estará a la venta a finales del año próximo, tendrá una autonomía de al menos 482,8 kilómetros (300 millas) por carga y podrá alcanzar en cuatro segundos una velocidad de 96,56 kilómetros (60 millas) por hora.
El precio de venta será de unos 45.000 dólares, que podrán reducirse a unos a 35.000 debido a créditos fiscales para autos eléctricos, lo cual lo hará competir con el Model 3 de Tesla.
"El Mustang Mach-E rechaza totalmente la noción de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina", dijo Hau Thai-Tang, jefe de la división de desarrollo de productos de Ford.
Estimó que los consumidores buscan un auto que sea emocionante de conducir, que luzca magníficamente y que se adapte a su modo de vida. "Y el Mustang Mach-E ofrece todo eso de una forma inigualable", aseguró.
El nuevo modelo evoca los primeros Mustang al mantener su largó capó, el diseño de la parte trasera y sus "agresivas" luces, según una descripción de Ford.
Putin afirma que Rusia ya tiene la vacuna contra el Covid-19 y que su hija la ha probado
Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. "Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó Putin.
Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. "Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más".
Esta vacuna, bautizada como 'Sputnik V' (en homenaje al conocido satélite ruso, con "v" de "vacuna") será distribuida el 1 de enero de 2021, según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación. "Más de 1.000 millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.
En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.
La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.