Un total 102 aprehendidos, 16 policías heridos y tres detenidos en tres semanas de protestas

Redacción por: Tráfico Panamá / 28/07/2022 / Nacionales
Un total 102 aprehendidos, 16 policías heridos y tres detenidos en tres semanas de protestas

Unas 102 personas fueron aprehendidas, durante las protestas realizadas en todo el territorio nacional, de los cuales 16 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos y seis vehículos policiales fueron hurtados y vandalizados, durante los eventos de orden público en todo el país.

Durante el evento de orden público en la provincia de Veraguas, donde las unidades policiales intentaban reabrir las calles, tres miembros de la institución fueron privados de libertad, y rescatados posteriormente.

La Dirección Nacional de Asesoría Legal de la Policía Nacional, mediante informe revela que 93 personas mayores de edad fueron aprehendidas y llevadas ante un juez de paz y nueve menores fueron retenidos y siete fueron entregados por la Policía de Niñez y Adolescencia a sus padres.

Unas 80 personas durante los eventos de orden público fueron conducidas ante un Juez de Paz, por los delitos de Obstrucción del Libre Tránsito y Alteración de la Convivencia Pacífica.

Mientras que 12 casos fueron tramitados ante el Ministerio Público por el delito Contra la Vida e Integridad (lesiones personales), de los cuales una persona se mantiene aprehendida por el delito de privación de libertad.

Contra el Patrimonio Económico, en su modalidad daños, siete personas, fueron conducidas, mientras que una de ellas tendrá que responder por el delito de hurto ante las autoridades del Ministerio Público.


Policía mantiene seguridad en el Corredor Norte en Kuna Nega

Redacción por: / 09/08/2022 / Nacionales
Policía mantiene seguridad en el Corredor Norte en Kuna Nega

Unidades de la Policía Nacional se mantienen brindando la seguridad con rondas, puntos de control y unidades policiales motorizadas, en el Corredor Norte, a la altura de Guna Nega.

El comisionado Sergio Delgado, dijo que hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna de incidentes en este sector.

La cobertura de seguridad policial incluye los sectores aledaños a El Corredor Norte los cuales incluyen el sector de La Esperanza.