Suntracs no solicitará arbitraje por conflicto salarial, mantienen huelga

Por: Tráfico Panamá | redaccion@traficopanama.com.pa
Fecha: 05/15/2018 - 02:25 pm

En Asamblea General el del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), rechazó el arbitraje en la mesa de negociación con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y continúa con la huelga.
“La huelga se mantiene, y estamos dispuestos a ir a la mesa y a firmar por salarios dignos para los obreros de la construcción, porque eso le estamos exigiendo a los empresarios”, expresó Saúl Méndez, Secretario General del sindicato.
La decisión se dio por parte de los agremiados se dio en el parque Porras en ciudad capital, decidieron rechazar la posibilidad de resolver el tema salarial CAPAC – Suntracs con un arbitraje. “¿Están de acuerdo con el arbitraje?” preguntó Méndez a la multitud, a lo que no uno voz de aprobación, al cuestionar sobre la continuidad de la huelga, el grito “esta huelga sigue” se aprobó por unanimidad, mantener su paro de labores hasta lograr lo solicitado en tema salarial.
Méndez indicó que los empresarios están recibiendo unos $30 mil millones en concepto de ganancias, lo que consideran “inaceptable”.

:::::::::::::::::::: Publicidad ::::::::::::::::::::

Directorio Tráfico