MOP coloca 16 toneladas de asfalto caliente y restaura vía La Chorrera – Mendoza – La Represa en la provincia de Panamá Oeste

Redacción por: Tráfico Panamá / 29/06/2022 / Nacionales
MOP coloca 16 toneladas de asfalto caliente y restaura vía La Chorrera – Mendoza – La Represa en la provincia de Panamá Oeste

El Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección regional Panamá Oeste N° 1, en coordinación con el Municipio de La Chorrera, iniciaron los trabajos de habilitación de la vía principal La Chorrera – Mendoza – La Represa, para ofrecer mayor movilidad a los sectores productores y transportistas en la provincia de Panamá Oeste.


Los trabajos para habilitar la vía responden a la reunión sostenida entre la Ingeniera Librada De Frías, viceministra de Obras Públicas con las autoridades locales, productores, transportistas y la comunidad.

En ese sentido, en la vía principal del corregimiento Mendoza con una motoniveladora perteneciente al Municipio de La Chorrera, se procede con el cuneteo de los hombros de la vía y escarificación de los tramos críticos; a la cual se prepara el terreno con la colocación de capa base y se realizará la imprimación con sello asfáltico para impermeabilizar, ofreciendo una mayor protección a la superficie de rodadura.

El MOP tiene establecido dos frentes de trabajo con equipo especializado para adelantar en lo posible la reparación de los tramos críticos, donde se contempla cubrir 2 kilómetros aproximadamente con los trabajos de escarificación.

Cabe señalar, que el MOP laboró en la ruta principal La Chorrera – Mendoza – La Represa colocando 16 toneladas de asfalto caliente. Además, en el resto de los tramos donde no se escarificará, el personal de mantenimiento vial rutinario realiza el bacheo profundo y colocación de carpetas asfálticas.


Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

Redacción por: / 10/08/2022 / Nacionales
Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

La Secretaría de Energía informó los nuevos precios de los combustibles que regirán desde este viernes 12 de agosto.⁣

La gasolina de 95 octanos bajará su precio 0.10 centavos quedando en 1.14 centavos por litro.

La gasolina de 91 octanos bajará 0.04 centavos quedando en 1.11 centavos por litro.

El diésel bajo en azufre bajará su precio 0.06 centavos quedando en 1.15 centavos el litro.

Los precios regirán hasta las 5:59 de la mañana del 26 de agosto.