Ministro de Obras Públicas inspecciona proyectos en Colón

Redacción por: Tráfico Panamá / 30/06/2022 / Nacionales
Ministro de Obras Públicas inspecciona proyectos en Colón

Una gira de trabajo realizó hoy el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge junto a su equipo en la provincia de Colón, para inspeccionar y conocer los avances de importantes obras que ejecuta la institución en la Costa Atlántica.

En el recorrido participaron la Gobernadora de la provincia de Colón,Iracema Ayarza De Dale, el director regional de la institución en Colón, Carlos Sánchez, la subdirectora nacional de Inspección, Gladys Burgos y el asesor presidencial, Ali Waked.


El primer punto visitado fue el proyecto de rehabilitación del camino hacia el Fuerte de San Lorenzo, donde se pudo constatar que la obra registra un avance físico del 95% y beneficiará a más de 20 mil usuarios de la vía.


“Esta obra ya está mejorando sustancialmente la conectividad del Fuerte de San Lorenzo y del área de Sherman; ahora ya los turistas pueden venir de una forma más cómoda aquí” manifestó el ministro Sabonge.


Detalló que se han colocado unas 16 mil toneladas de asfalto y pronto estará culminado al 100% para que lo disfruten todos los panameños y turistas que visiten este hermoso lugar de la provincia de Colón.


Este proyecto cuenta con una longitud de 16.30 kilómetros y actualmente se adelantan labores de colocación de asfalto entre el kilómetro 9 y 10 cerca del puente Arenal en el cual se ejecutan trabajos de vaciado de losa de hormigón reforzado.


El diseño y construcción de este puente vehicular sobre el río Arenal, constará de dos carriles de 45 metros de largo con acera peatonal, el cual proporcionará mayor seguridad y mejor movilidad para el desplazamiento de los peatones.


El 80% del personal que labora en este proyecto es de la provincia de Colón entre cuadrillas de asfalto, constructores en hormigón portland y otros.


Para finales del mes de julio se prevé la culminación de esta obra, informó Carlos Córdoba, gerente del proyecto por parte de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A.

El ministro también hizo un recorrido en la vía Sabanitas-Cativá, un tramo que consta de 4 kilómetros.

Sabonge dijo que este proyecto tiene un avance del 20%. Actualmente, se trabaja en los drenajes y se ha perfilado la carretera para colocar una nueva carpeta asfáltica que permita mejorar la vía.

Igualmente, Sabonge inspeccionó la vía Sabanitas-Villa Alondra. Sostuvo que este tramo y el de Sabanitas-Cativá son parte de una adenda del proyecto de diseño y construcción de las 58 calles del distrito de Colón.

El ministro también constató los trabajos que se ejecutan en la Ave. Randolph, una calle importante para la provincia de Colón, ya que en esta área se concentra toda la logística de los puertos y de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Maruquel Delgado, residente del proyecto de la Oficina de Proyectos Especiales, encargada de la Autopista Panamá –Colón y las 4 avenidas del Corredor Colón explicó que la obra tiene un avance físico global del 45%.

“Son alrededor de 11 mil metros cuadrados, lo que es la avenida Randolph, distribuidos en varias áreas a lo largo de la avenida”, añadió.

Este proyecto tiene 13 puntos de trabajo tanto en pavimento asfáltico como rígido.


Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

Redacción por: / 10/08/2022 / Nacionales
Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

La Secretaría de Energía informó los nuevos precios de los combustibles que regirán desde este viernes 12 de agosto.⁣

La gasolina de 95 octanos bajará su precio 0.10 centavos quedando en 1.14 centavos por litro.

La gasolina de 91 octanos bajará 0.04 centavos quedando en 1.11 centavos por litro.

El diésel bajo en azufre bajará su precio 0.06 centavos quedando en 1.15 centavos el litro.

Los precios regirán hasta las 5:59 de la mañana del 26 de agosto.