Llegan los cuatro primeros puentes modulares a Darién

Redacción por: Tráfico Panamá / 17/11/2022 / Nacionales
Llegan los cuatro primeros puentes modulares a Darién

En la provincia de Darién llegaron los primeros cuatro de seis puentes modulares para el progreso, dos de 100 pies de largo de una vía y dos de 200 pies de largo de dos vías, así lo informó el Ministerio de Obra Públicas (MOP).

Estos puentes corresponden al proyecto de diseño, suministro, construcción y financiamiento de puentes modularesen varias regiones del país y zonas de difícil acceso.

La obra consta de una inversión que asciende a B/. 85, 136,240.32 para los 100 puentes modulares a nivel nacional. De este total, 50 puentes serán ejecutados por el MOP y los otros 50 por la empresa Consorcio Puentes Modulares, conformada por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holdings Corp.

Se detalló que actualmente se construyen los estribos del puente que se instalará sobre el río Cucunatí, corregimiento que lleva el mismo nombre, distrito de Santa Fe, en la provincia de Darién.

Para la temporada de verano 2023 se comenzará con esta misma construcción sobre lo ríos Pirre y Chucunaque, corregimientos de El Real y Metetí, respectivamente; ambos del distrito de Pinogana.

Hasta el momento, han llegado piezas como paneles y vigas, elementos de gran tamaño y esenciales en la estructura del puente.


El MOP y el BID analizan un proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles

Redacción por: / 25/11/2022 / Nacionales
El MOP y el BID analizan un proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles

El ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge sostuvo una reunión con Mauricio Bayona, especialista jefe de la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar el proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles.

Durante la reunión se abordaron los diferentes componentes de este proyecto como la infraestructura de transporte urbano resiliente al cambio climático, que incluye mitigación de inundaciones y mejoramiento de drenajes.

También se incluye la movilidad eléctrica integrada, que comprende las zonas pagas verdes (ecológicamente amigables) bahías y paradas en armonía con el ambiente.