Buscan erradicar el transporte ilegal de pasajeros

Redacción por: Tráfico Panamá / 04/10/2022 / Nacionales
Buscan erradicar el transporte ilegal de pasajeros

Con la finalidad de erradicar el transporte pirata a nivel nacional la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), junto a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) se reúnen –en dos sesiones- con miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin).

El director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, dio a conocer que el objetivo de la reunión era establecer los lugares exactos donde se comete la irregularidad para coordinar operativos sorpresas y sancionar tanto a los conductores como a los dueños de vehículos que se dedican a prestar el servicio sin contar con el debido certificado de operación.

Para el jefe de la cartera lo más importante es recuperar el orden en el servicio de transporte para beneficio de los usuarios. “Ya no solo se trata de una competencia desleal que impacta la economía de los transportistas plenamente facultados para brindar el servicio, se afecta también a los usuarios al no contar con una póliza adecuada para cubrir gastos médicos en caso de accidentes” expuso.

Por su parte, el presidente de Cotradin, Nestor Cubilla manifestó que las provincias de Coclé, Veraguas y Darién, son las más perjudicadas por la piratería en especial a las horas picos y en lugares como supermercados, escuelas, farmacias y hospitales.

Al culminar, Francisco Córdoba en representación de Canatra, comentó que la reunión dejó saldos muy positivos y que el sector transporte se siente complacido con el plan presentado por la ATTT y DNOT para acabar con la piratería, subrayó en la necesidad de seguir mejorando el servicio de transporte y que los dueños de piqueras deben tomar las charlas de seguridad vial correspondientes para luego instruir a la bases, en beneficio de los usuarios.


Cuadrillas de mantenimiento vial del MOP continúan con el operativo en distintos puntos de la Ciudad Capital

Redacción por: / 01/02/2023 / Nacionales
Cuadrillas de mantenimiento vial del MOP continúan con el operativo en distintos puntos de la Ciudad Capital

La dirección regional del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Centro mantiene varios frentes de trabajos en diversos puntos de la capital y la zona Este del Área Metropolitana, con labores de parcheo superficial, colocación de tuberías, limpieza de cauce y drenajes.


En la calle 68 Este del corregimiento de San Francisco, las cuadrillas del MOP colocaron 8 toneladas de material asfáltico caliente en un punto crítico localizado en esta zona, producto de una rotura de tubería reparada por el IDAAN.

Usuarios del sector de La Pulida en el área del semáforo de la avenida 12 de octubre, se benefician con los trabajos de parcheo superficial que realizan las cuadrillas del MOP, donde han colocado en esta zona unas 6 toneladas de asfalto.

Similares labores se realizan en la vía Tocumen, en la entrada de Los Pueblos en el corregimiento de Juan Díaz, donde el personal con equipo conformado por un camión volquete y rola mecánica, han colocado 6 toneladas de material asfáltico caliente en esta zona.

Igualmente, se han atendido las vías en los sectores de Paitilla, avenida Balboa, cercano al Multicentro donde se han colocado 8 toneladas de asfalto; mientras que, en la vía Transístmica en la parada del hospital Arnulfo Arias y la avenida José María Torrijos avanzan con los trabajos de parcheo superficial.

Paralelo a las labores de parcheo, el MOP realiza trabajos de limpieza de drenaje en la vía Ascanio Villalaz, en San Cristóbal, Juan Díaz, vía España, calle 16 Río Abajo, en la calle Alberto Navarro en Bella Vista y en la entrada de Las Paredes en la 24 de Diciembre.

La programación de trabajo del MOP de Panamá Centro en esta semana, ha incluido labores de limpieza de cauce del río Pacora en el corregimiento de Las Garzas en perímetros cercanos a la Gran Joya.

Para mañana jueves 2 y viernes 3 de febrero, las cuadrillas del MOP atenderán los puntos localizados en la calle Arturo Motta en El Cangrejo, en San Francisco, avenida José Agustín Arango con labores de parcheo y continuarán con la limpieza de drenaje en el sector de Las Paredes en la 24 de Diciembre y en Las 500 de Bethania.