Desvíos del Metro Bus el domingo 22 en Torrijos – Carter y Mano de Piedra

Redacción por: Tráfico Panamá / 21/07/2018 / Nacionales
Desvíos del Metro Bus el domingo 22 en Torrijos – Carter y Mano de Piedra

La empresa de transporte MiBus encargada del servicio del Metro Bus anunció desvíos de los servicios de Torrijos - Carter y Mano de Piedra, el domingo 22 de julio, por motivo del II Desfile de Polleras en el área de El Valle de Urracá (Mano de Piedra) hasta el Complejo Deportivo de Torrijos - Carter en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Desvíos de Servicios de Torrijos- Carter, en sentido Ida: inician en la Zona Paga de Santa Librada realizando recorrido similar a los servicios de esta área, con la diferencia que al pasar la parada de Escuela de Santa Librada, giran a mano izquierda para quedar frente a la Policlínica para ingresar al corredor por La Fula.

Al regreso realizan su recorrido habitual hasta llegar a San Martín en donde giran a mano izquierda, pasando por La Fula hasta llegar a la Policlínica de Santa Librada y girar a mano derecha para dirigirse a la Zona Paga de Santa Librada en donde finalizan su recorrido.


Rutas troncales
Para la ida inician en la Zona Paga de Santa Librada y realizan recorrido similar a los servicios de esta área con la diferencia que al pasar la parada de Escuela de Santa Librada giran a mano izquierda para quedar frente a la Policlínica.
Para el regreso realizan su recorrido habitual hasta llegar a la Policlínica de Santa Librada y girar a mano derecha para dirigirse a la Zona Paga de Santa Librada en donde finalizan su recorrido.


Directo:
Sentido de ida: inician y terminan en la Zona Paga de Santa Librada realizando recorrido similar a los servicios de esta área, con la diferencia que al pasar la parada de Escuela de Santa Librada, giran a mano izquierda para quedar frente a la Policlínica para ingresar al Corredor por La Fula.

En sentido regreso: realizan su recorrido habitual hasta llegar a San Martín en donde giran a mano izquierda, pasando por La Fula hasta llegar a la Policlínica de Santa Librada y girar a mano derecha para dirigirse a la Zona Paga de Santa Librada en donde finalizan su recorrido.

Desvíos de Servicios de Mano de Piedra


Para la ida los servicios de Mano de Piedra realizan su recorrido habitual hasta llegar a la entrada de Mano de Piedra, en donde doblan a mano izquierda y llegar a Cerro Batea en donde continúan su recorrido.


En el regreso todos los servicios de Mano de Piedra realizan su recorrido habitual hasta llegar a Vilca (Cerro Batea) en donde continúan de frente, pasando la Escuela República de Francia y doblar a mano derecha para continuar su recorrido habitual.


Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

Redacción por: / 26/03/2024 / Nacionales
Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), como administradora de los corredores Norte, Sur y Este, bajo la concesionaria ENA SUR, S.A. encargada de la operación y mantenimiento del Corredor Sur, en su interés por mejorar las ampliaciones a los accesos de los entronques viales ubicados en Costa del Este e Hipódromo, llevó a cabo el acto de entrega de orden de proceder y primera pala de este Proyecto.

Este proyecto, que se llevará a cabo en un período de 18 meses, tendrá un costo de B/. 20,803,669 y contribuirá a la generación de empleos, durante la fase de construcción y operación, impulsando el desarrollo económico local.

De acuerdo con el Gerente General de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra, “uno de los principales objetivos de la Empresa Nacional de Autopista, es garantizar la viabilidad en nuestros corredores y mejorar la movilidad que actualmente muestra deficiencia en el flujo vehicular de los accesos actuales en el Corredor Sur. Con este proyecto de Entronque Costa del Este-Hipódromo, podremos desalojar el tráfico fácilmente en horas de mayor aforo y disminuir directamente las capacidades internas y externas al Corredor Sur”.

Además, el señor Ábrego hizo mucho énfasis en que este Proyecto se integrará armoniosamente al entorno natural.

El proyecto se compone de cuatro rampas de acceso (dos rampas de acceso al Corredor Sur desde Costa del Este, dos entradas hacia Costa del Este, y vialidad interna (Retorno para la avenida paseo del Mar), en el entronque Costa del Este e Hipódromo, de la vía troncal del Corredor Sur.

Los entronques de Costa del Este e Hipódromo fueron eficientemente planeados y diseñados, buscando intervenir en lo más mínimo el entorno, respetando de esta manera al medio ambiente.

El proyecto busca compensar las emisiones inevitables mediante el compromiso de invertir en proyectos de reforestación y protegerá la flora y fauna local,

incluyendo la creación de corredores biológicos y la revegetación de áreas afectadas.

La ejecución de éste involucrará a todos los actores clave, desde las comunidades locales hasta los trabajadores y las autoridades, para asegurar que comprendan la importancia de la sostenibilidad y cómo pueden contribuir a ella.

Además, se promoverá la participación de las comunidades locales, en el desarrollo del proyecto, asegurando que sus necesidades y preocupaciones sean tomadas en cuenta.

Una vez terminado, el Proyecto traerá bienestar a las personas que hacen uso de estas vialidades, mejorará la conectividad y la reducción de la contaminación y la integración de los entronques al entorno natural, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.