Cobro de UBER en la mira de la ATTT

Redacción por: Tráfico Panamá / 11/09/2019 / Nacionales
Cobro de UBER en la mira de la ATTT

Miguel Martínez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), señaló que en su administración eliminará las distorsiones sistema, entre las que mencionó el cobro en efectivo que hace la plataforma digital de transporte UBER.
El mismo indicó que ya hay una propuesta sobre la suspensión del cobro en efectivo de UBER que fue elevado a la Asamblea Nacional.
La diputada del PRD Cenobia Vargas prometió a representantes de los sindicatos de taxis, y otros dirigentes de los transportistas, impulsar dos proyectos de ley, uno de los cuales pretende que Uber se maneje bajo los mismos estándares que los taxis regulares.
"Llegó el momento de regular el sistema, de acabar con las distorsiones", inició señalando el director en el programa Radiografía.
Martínez indicó que se apoyará todo lo que sea iniciativa de acabar con todas “las distorsiones del sistema y las aberraciones, porque el sistema de transporte en los últimos 20 años se ha ido a aberraciones".

El actual director expresó que Uber fue implementada durante la administración pasada, iniciando con un cobro mediante tarjetas, para luego pasar al cobro en efectivo el cual fue legalizado por un decreto. "Si existe una ley no puede haber ningún decreto Ejecutivo que esté arriba de la ley", dijo.

Recientemente los transportistas de turismo dieron un plazo de 72 horas para sacar de la terminal aérea a los taxis piratas y a los UBER, situación a la que Martínez dijo no se dejará presionar y espera dialogar.


Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

Redacción por: / 26/03/2024 / Nacionales
Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), como administradora de los corredores Norte, Sur y Este, en su interés por mejorar las ampliaciones a los accesos de los entronques viales ubicados en Costa del Este e Hipódromo, llevó a cabo el acto de entrega de orden de proceder y primera pala de este Proyecto.

Este proyecto, que se llevará a cabo en un período de 18 meses, tendrá un costo de B/. 20,803,669 y contribuirá a la generación de empleos, durante la fase de construcción y operación, impulsando el desarrollo económico local.

De acuerdo con el Gerente General de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra, “uno de los principales objetivos de la Empresa Nacional de Autopista, es garantizar la viabilidad en los corredores y mejorar la movilidad que actualmente muestra deficiencia en el flujo vehicular de los accesos actuales en el Corredor Sur. Con este proyecto de Entronque Costa del Este-Hipódromo, podremos desalojar el tráfico fácilmente en horas de mayor aforo y disminuir directamente las capacidades internas y externas al Corredor Sur”.

Además, el señor Ábrego hizo mucho énfasis en que este Proyecto se integrará armoniosamente al entorno natural.

El proyecto se compone de cuatro rampas de acceso (dos rampas de acceso al Corredor Sur desde Costa del Este, dos entradas hacia Costa del Este, y vialidad interna (Retorno para la avenida paseo del Mar), en el entronque Costa del Este e Hipódromo, de la vía troncal del Corredor Sur.

Los entronques de Costa del Este e Hipódromo fueron eficientemente planeados y diseñados, buscando intervenir en lo más mínimo el entorno, respetando de esta manera al medio ambiente.

El proyecto busca compensar las emisiones inevitables mediante el compromiso de invertir en proyectos de reforestación y protegerá la flora y fauna local,

incluyendo la creación de corredores biológicos y la revegetación de áreas afectadas.

La ejecución de éste involucrará a todos los actores clave, desde las comunidades locales hasta los trabajadores y las autoridades, para asegurar que comprendan la importancia de la sostenibilidad y cómo pueden contribuir a ella.

Además, se promoverá la participación de las comunidades locales, en el desarrollo del proyecto, asegurando que sus necesidades y preocupaciones sean tomadas en cuenta.

Una vez terminado, el Proyecto traerá bienestar a las personas que hacen uso de estas vialidades, mejorará la conectividad y la reducción de la contaminación y la integración de los entronques al entorno natural, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.