ATTT autoriza a 115 empresas de grúas para operar de 2018 a 2020

Redacción por: Tráfico Panamá / 16/05/2018 / Nacionales
ATTT autoriza a 115 empresas de grúas para operar de 2018 a 2020

Ciento quince (115) empresas de diversas partes del país, han sido autorizadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que un total de 115 para proveer el servicio nacional de grúas que ofrece el Sistema de Atención Ciudadana 311 para el periodo que comprende a partir del 16 de mayo de 2018 al 16 de mayo de 2020.
El servicio de remoción, traslado, almacenaje y custodia de vehículos que brindan las empresas autorizadas por la ATTT, exige que cada una de ellas cuente con una fianza de cumplimiento por 50 mil balboas y un seguro de traslado de vehículos cuyos conductores incurran en infracciones que ameriten el retiro de las calles.
El Sistema de Atención Ciudadana 311 es llamado por uniformados de la ATTT y de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), luego de sancionar a conductores de vehículos que hayan cometido infracciones, según el Reglamento de Tránsito. Un total de 13 infracciones ameritan la remoción del vehículo de las calles, las cuales son: tener el vehículo en mal estado mecánico, vehículo sin placa, no portar licencia, ceder el manejo a persona no autorizada, negarse a detener el vehículo al ser requerido, prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado y prestar el servicio de transporte público en los corredores.
Además está: conducir en estado de embriaguez comprobada o bajo los efectos de estupefacientes, abandono del vehículo en vía pública (chatarra), estacionar en espacios para personas con discapacidad, hacer competencias de velocidad (regata), obligación de presentar póliza vigente y vehículo mal estacionado.
Actualmente, la asignación es por área y según la llamada, a través de un sistema aleatorio y por orden de prelación de las empresas registradas en la ATTT para prestar el servicio. Y los usuarios, al llamar al 311, podrán conocer el lugar en donde fue removido su vehículo.
La provincia que más empresas de grúas tiene en el sistema es la de Panamá con 43, divididas en cuatro zonas. Le sigue Panamá Oeste con 18 y Chiriquí tiene 16, distribuidas en seis áreas. Luego Coclé tiene 12 empresas, Veraguas y Herrera tienen siete cada una, Colón seis, Los Santos cuatro y Darién con dos.
Durante el año 2017 se registraron un total de 49,595 remociones de vehículos con grúas luego que sus conductores infringieran el Reglamento de Tránsito, cifra que representó un promedio de 4,133 mensuales. Con la activación de este sistema se cumple con el mandato establecido en el Reglamento de Tránsito, Decreto Ejecutivo No. 640, del 27 de diciembre de 2,006, en materia de transparencia y respetando los derechos del conductor infractor.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/996524283936542729


Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

Redacción por: / 26/03/2024 / Nacionales
Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), como administradora de los corredores Norte, Sur y Este, en su interés por mejorar las ampliaciones a los accesos de los entronques viales ubicados en Costa del Este e Hipódromo, llevó a cabo el acto de entrega de orden de proceder y primera pala de este Proyecto.

Este proyecto, que se llevará a cabo en un período de 18 meses, tendrá un costo de B/. 20,803,669 y contribuirá a la generación de empleos, durante la fase de construcción y operación, impulsando el desarrollo económico local.

De acuerdo con el Gerente General de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra, “uno de los principales objetivos de la Empresa Nacional de Autopista, es garantizar la viabilidad en los corredores y mejorar la movilidad que actualmente muestra deficiencia en el flujo vehicular de los accesos actuales en el Corredor Sur. Con este proyecto de Entronque Costa del Este-Hipódromo, podremos desalojar el tráfico fácilmente en horas de mayor aforo y disminuir directamente las capacidades internas y externas al Corredor Sur”.

Además, el señor Ábrego hizo mucho énfasis en que este Proyecto se integrará armoniosamente al entorno natural.

El proyecto se compone de cuatro rampas de acceso (dos rampas de acceso al Corredor Sur desde Costa del Este, dos entradas hacia Costa del Este, y vialidad interna (Retorno para la avenida paseo del Mar), en el entronque Costa del Este e Hipódromo, de la vía troncal del Corredor Sur.

Los entronques de Costa del Este e Hipódromo fueron eficientemente planeados y diseñados, buscando intervenir en lo más mínimo el entorno, respetando de esta manera al medio ambiente.

El proyecto busca compensar las emisiones inevitables mediante el compromiso de invertir en proyectos de reforestación y protegerá la flora y fauna local,

incluyendo la creación de corredores biológicos y la revegetación de áreas afectadas.

La ejecución de éste involucrará a todos los actores clave, desde las comunidades locales hasta los trabajadores y las autoridades, para asegurar que comprendan la importancia de la sostenibilidad y cómo pueden contribuir a ella.

Además, se promoverá la participación de las comunidades locales, en el desarrollo del proyecto, asegurando que sus necesidades y preocupaciones sean tomadas en cuenta.

Una vez terminado, el Proyecto traerá bienestar a las personas que hacen uso de estas vialidades, mejorará la conectividad y la reducción de la contaminación y la integración de los entronques al entorno natural, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.