El Volkswagen Touareg también ve en la oscuridad

El lanzamiento del nuevo Volkswagen Touareg ha supuesto una renovación completa del gran SUV que ha elevado a un nuevo nivel tanto su estándar premium como el tecnológico, y esto último queda todavía más claro al anunciarse que será el primer modelo de Volkawagen que equipará un sistema de visión nocturna.

Denominado sencillamente como Night Vision, funciona con una cámara térmica como elemento principal. Esta entra en acción en zonas de baja visibilidad, detectando la radiación infrarroja que emiten personas y animales de tamaño medio, y mostrándolos en la pantalla del cuadro de instrumentos digital-,en un tono amarillo al detectarlos y pasando a rojo cuando el sistema considera que pueden suponer un peligro de atropello o similar.

La cámara tiene un margen de acción que va de los 10 a los 130 metros y, aunque el Night Vision esté desactivado, si se circula por encima de los 50 km/h y se detecta algo, se activa automáticamente para mostrar la situación al conductor. Y no solo eso, ya que actúa en conjunto con otros sistemas del coche: si el Touareg equipa el head-up display, este avisa con una señal acústica y visual, mientras que la frenada de emergencia entra en acción en caso necesario

De hecho, también opera el denominado ‘Defined Corridor’, un algoritmo que predice la trayectoria del viandante o ciclista en cuestión para anticiparse ante el riesgo de atropello. En caso positivo, y si el coche va a más de 60 km/h, los faros LED I.Q. Light emiten ráfagas para avisar a las personas siempre con cuidado de no deslumbrarlas.