Bus militar con pasajeros vuelca y cae al río Puelo en Cochamó en Chile

Un bus militar con 31 personas volcó y cayó al río Puelo, en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos en Chile.

Según las primeras informaciones de este hecho, el conductor de la máquina que transportaba a personal perteneciente al cuerpo militar del trabajo CMT, perdió el control del vehículo y cayó al estuario de Reloncavi.

Al momento, tras el volcamiento ocurrido cerca de las 16:20 horas, Carabineros confirmó que existen dos fallecidos que se desempeñaban como cabos del Ejército, cuatro heridos graves y seis lesionados de menor envergadura.

En tanto, el resto de ocupantes del bus ya fueron rescatados.

El oficial Antonio González de la Capitanía de Puerto precisó que en el momento del accidente existían entre 25 y 30 personas a bordo de la máquina. "Este camino donde transitaba el bus es un camino muy rural y de tierra, es bastante dificultoso, ese sector tiene bastante hoyos, no es de extrañar que haya habido un accidente".

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgersen, confirmó que los pasajeros cayeron al agua y que el bus se destruyó completamente. "Están actuando Carabineros, la Fuerza Aérea y la Armada para trasladar a los más graves para que puedan ser atendidos, es un accidente muy lamentable. El camino es muy peligroso".

Además, acotó que las personas lesionadas fueron derivadas al Hospital de Puerto Montt por helicópteros. Además, acotó que no hay antecedentes sobre los factores que provocaron el accidente. "No tenemos idea de qué pasó, el camino es peligroso".