RENAULT-NISSAN PRESENTA PLANES PARA 12 NUEVOS AUTOS ELÉCTRICOS

El portal TyNMagazine informó en su página web la nueva alianza conformado por ell grupo Renault, Nissan y Mitsubishi, dicha asociación fué denominado como Alianza 2022, planea desplegar 12 coches eléctricos, y 40 vehículos con tecnología de conducción autónoma para 2022. También quiere convertirse en “un líder global en servicios de paseo” que son operados por tecnología autónomos “robo”.

Los planes, anunciados en París hace unos días, apuntan no sólo a cómo las compañías duplican sus planes de nuevos automóviles y nuevos modelos de negocio, sino cómo se están aprovechando las economías de escala para reducir costos proyectados en € 10.000 millones.

El grupo dijo que más de 9 millones de vehículos serán desarrollados usando cuatro plataformas comunes, trabajando hasta el 70% de los volúmenes producidos por la compañía.

De todas formas, la compañía no informó acerca de qué tecnología se utilizaría para los automóviles de conducción automática, y si o cómo trabajarían con los socios o si planeaban construir todo. Tampoco dieron información sobre el progreso de estas plataformas comunes para la construcción de vehículos eléctricos -aunque dijeron que habían vendido unos 500.000 EV’s hasta la fecha sumando las marcas que componen el grupo.

El grupo ofreció algunos detalles sobre su plan de servicios de transporte ofrecidos junto con sus vehículos. Se trata de un área en expansión para los fabricantes de automóviles, que están preocupados por el aumento de servicios como Uber, y el incremento del costo de los vehículos inteligentes, que hará la propiedad del automóvil una opción menos viable para el consumidor medio. A principios de este año, Renault-Nissan adquirió los activos de una empresa llamada Karhoo.

Alianza 2022 predice que las ventas anuales totales de sus negocios combinados serán más de 14 millones de unidades, generando ingresos esperados en $ 240 millones a finales de 2022.

http://www.tynmagazine.com