PARÍS PROHIBIRÁ LOS AUTOS DIESEL PARA 2024 Y LOS DE GASOLINA EN 2030

El Ayuntamiento de Paris, dirigido por Anne Hidalgo, ha confirmado que los vehículos Diesel dejarán de circular por las calles de la capital de Francia en 2024 y que los gasolina harán lo propio en 2030. Y es que la contaminación es uno de los mayores problemas de la ciudad, en la que la mitad de los días del año se sobrepasan las recomendaciones máximas de la Unión Europea para emisiones contaminantes en la atmósfera.

La ciudad se está preparando para una lenta conversión priorizando el uso del vehículo eléctrico, peatonalizando calles del centro y ya prohíben la circulación a los vehículos con más de 17 años de antigüedad, pero la contaminación apenas se reduce. Algunos expertos apuntan a que las excepciones durante las restricciones de tráfico son demasiado laxas y que no hay controladores suficientes para multar a quien no debería circular.

Francia, grave problema con la contaminación

En Francia residen 66 millones de personas y se contabilizan un total de 32 millones de vehículos. Esto ha llevado a que una de cada tres personas que muere en una de las ciudades de nuestros vecinos lo hace por la contaminación que respira cada día. Por ello, a nivel nacional también cuentan con otro plan para reducir la contaminación: en 2040 ningún concesionario francés podrá vender coches movidos por combustibles fósiles.

https://www.msn.com